La ciclista infantil colimense, Kenia Nereida Gómez Lombera, se adjudicó el jersey de Campeona Nacional en la modalidad de montaña (Cross Country), logró conquistado el pasado fin de semana en la pista “Casa Roja” de Tepatitlán, Jalisco, organizado por la naciente Unión Ciclista de México UCIMEX.
Ubicada en la categoría Infantil-A femenil (7-8 años de edad), Kenia Gómez tomó la delantera desde la primera de las dos vueltas al circuito, coronando una gran actuación y su mejor temporada, como campeona estatal, campeona de la Liga Jalisco y finalmente campeona nacional de la especialidad.
El regreso de Colima a un Campeonato Nacional de Federación fue brillante, pues además del primer sitio de Gómez Lombera, se agregaron cinco medallas más, 2 de plata de segundo lugar y 3 de bronce de terceros sitios.
En la categoría pañales mixto (menores de 5 años de edad) con bicicletas de impulso, el porteño Eidan Manuel Hernández, subió al podio en segundo lugar y en tercer puesto el corredor de Loritos, Alvaro Alejandro Medina López.
En la Infantil-AA femenil (5-6 años de edad), María José Bustos Barón, obtuvo medalla de plata. En tanto que Adolfo Bustos Espíritu, del club Loritos, logró la medalla de bronce, en la categoría Infantil-A varonil (7-8 años de edad).
La otra medalla de tercer lugar, la conquistó en Juvenil-A varonil (13-14 años de edad), José Abel Heredia, del club Jama-RT. Y su compañero Axel Ortiz Rosas, fue octavo en avanzados-20.
En la Juvenil-B varonil Loros tuvo participación con dos ciclistas, siendo Giovanny Salvador Santiago Saucedo el mejor ubicado en el lugar 12, mientras que Dastan Ballesteros Romero arribó a la meta en el lugar 22. Y en Juvenil-A, Canek Ceballos cruzó la meta en el lugar 27.
Los campeones nacionales absolutos fueron José Gerardo Ulloa y Fátima Hijar, en sus respectivas ramas de la categoría elite, premiación que estuvo a cargo en todas las divisiones a cargo del nuevo titular del ciclismo mexicano, Bernardo de la Garza.