De nuevo, Guindas monarca de Copa en el Fut Superveteranos

img

Por tercer año consecutivo obtiene el campeonato; derrotó en penales a Sección 82, este sábado; premiaron al finalizar el cotejo; darán paso a la Liguilla de Liga la próxima semana

Aunque en esta ocasión le costó más trabajo, Guindas se llevó por tercer año consecutivo el título de Copa del Futbol Superveteranos Libre que rindió homenaje a “Octaviano Padilla Macías”. El tricampeón empató 3-3 con Sección 82 e irse a penales, pero en la tanda de once pasos se impuso 4-2 teniendo en su arquero a su figura deteniendo dos de ellos.

El duelo se llevó a cabo este sábado en el Estadio Colima, encuentro que por cierto comenzó tarde por la borrasca que se presentó ayer, pues estuvo lloviendo granizo en algunas partes de la zona conurbada, además de que se presentaron fuertes vientos que causaron daños en diferentes puntos del estado.

EL JUEGO

Sin embargo, por acuerdo de los dos equipos los tiempos del cotejo se realizaron de 40 minutos, ya que después estaba programado otro partido.

En la primera parte, Guindas se adelantó en el marcador con diana de Iván Martínez apenas al minuto 7 de tiempo corrido, el 2-0 cayó al 13´ y todo parecía indicar que se presentaría una goleada, sin embargo, no fue así, pues el tanteador de la primera parte no se movió.

Ya en el complemento, Guindas marcó el 3-0 apenas al minuto 46 del corrido. Sección 82 se veía cabizbajo, pero poco apoco se fue adueñando del medio campo para recortar el marcador con el 1-3 al 57´ obra de Luis Sánchez y ocho minutos más tarde, al 65´, Cruz Campos recortó con el 2-3.

Cuando el duelo estaba más interesante vino una jugada accidental donde el jugador del Sección 82, José “Palita” Morfín chocó con un rival, pero estando sobre el terreno de juego no se pudo levantar, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia para su atención. En el reporte, el silbante asentó posible lesión en la costilla del lado izquierdo. El juego se paralizó casi media hora.

Una vez atendido el jugador, las acciones se reanudaron y Sección 82 logró empatar casi para finalizar el duelo, el tanto de la igualada 3-3 fue de Fernando Mejía. Minutos más tardes fue expulsado el jugador de Guindas, César Martínez, por doble amarilla.

Ya en la tanda de penales, Guindas fue más certero, pero, además, su arquero, Carlos Valenzuela se convirtió en la figura tras detener dos penas máximas y dejar el marcador a favor de los ahora monarcas con un 4-2. Los campeones también erraron una pena máxima.

El juez central fue Mario Batista, apoyado en las bandas por Humberto Espinoza y Eduardo Bautista, respectivamente. Y, como ya se expuso echó del terreno de juego a César Martínez (Guindas) por juego brusco previa amonestación.

Los campeones son: Carlos Valenzuela, Cuauhtémoc González, César Martínez, Adrián Hernández, José Torres, Iván Martínez, José Jara, Hugo Elizondo, Erick Palafox, Edgar Elizondo, Luis Fernando Naranjo. Entró de relevo Saúl Curiel. DT Rosalío González.

PREMIACIÓN

Al término del partido, el presidente de la Liga, Carlos Cano agradeció la disposición de los dos equipos por llevar a cabo la final tras la lluvia y vientos que se presentaron. Asimismo, entregó un reconocimiento al homenajeado Octaviano Padilla Macías, quien acudió al inmueble de La Albarrada con su familia.

El mismo Cano otorgó el trofeo de Copa a Guindas, escuadra que apenas cuenta con tres años en la Liga llevándose dos tricampeonatos. En 2026 comenzó bien con la defensa de los cetros de Copa, falta la Liga y el Campeón de Campeones. La próxima semana darán paso a la ronda de cuartos de final de la Temporada 2025-26.