Dos colimenses más portarán y entregarán el balón mundialista

img

Se trata de Kevin Said Andrade Rangel e Iker Verduzco Anaya; uno será este sábado en Dallas y el otro en el juego de México de los 16avos de final

Dos talentos colimenses pondrán a nuestro estado de nueva cuenta en la órbita del Mundial de Futbol 2026, se trata de Kevin Said Andrade Rangel e Iker Verduzco Anaya, quienes portarán y entregarán el balón oficial de esta justa mundialista en los próximos días.

El primero de ellos es Kevin Saíd Andrade Rangel, quien entregará el balón el 27 de junio previo al duelo que sostendrán en Dallas, Argentina y contra Jordania. El jovencito de 12 años de edad, estudia en la Secundaria Enrique Corona Morfín, juega como volante y este viernes parten rumbo a Estados Unidos.

Por otro lado, Iker Verduzco Anaya, también estudiante de Secundaria será el encargado de entregar el balón para el duelo que sostendrá México el próximo martes ante uno de los terceros lugares de la justa mundialista, ya en la ronda de 16avos de final.

Pero, hay muchos aficionados al futbol que se preguntan cómo fueron seleccionados estos jugadores. Ellos, Mateo Barajas, Axel Cota (quienes portaron y entregaron el balón hace unos días), estaban en la primaria Rafael Briceño, ganaron la fase estatal de los Juegos Escolares, avanzaron al Nacional (Copa Kia) representando a Colima, donde quedaron subcampeones tras caer 3-1 con Tamaulipas en la final.

Posteriormente, se conformó una selección mexicana, donde los cuatro colimenses, Mateo, Axel, Kevin e Iker fueron seleccionados junto con otros jugadores tamaulipecos. Ellos representaron al país en el torneo internacional “Copa Kia Sportage”, en Estados Unidos, quedando campeones. Todos ellos entrenados por el profesor en Educación Física, Edgar Cosío.

Previo a este Torneo se les había informado que tendrán una participación especial en el Mundial de Futbol FIFA 2026 al ser quienes harán entrega del balón con el cual se disputarán los partidos en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. La designación de partidos fue por sorteo, Axel para el duelo de México frente a Corea del Sur; Mateo el de Colombia contra El Congo; Kevin irá al Argentina vs. Jordania e Iker al de México en 16avos de final, el próximo martes.

Desde este espacio felicitamos a los cuatros jugadores y jóvenes promesas del balompié colimense que siguen su andar en torneos locales, nacionales e internacionales, siendo un Orgullo Colimense.

Galería de imágenes