Una de las buenas opciones para la mejorar las habilidades de los jóvenes colimenses, es la escuela de Javier “Cañón” Cruz, un entrenador originario de Villa de Álvarez y conocedor del balompié de las patadas que también busca proyectar al jugador al profesionalismo.
El popular “Cañón” Cruz, como se le conoce tiene su título del sistema nacional de capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que lo acreditan como director técnico y quien, por cierto, también ha dirigido profesionalmente, específicamente en la Tercera División.
Javier Cruz no tiene actividad en este periodo vacacional, pero señaló que regresará a su escuela y entrenamientos a partir del martes 6 de enero al campo Flamingos (Villa de Álvarez) de 4 a 6 de la tarde para continuar con los jóvenes que se preparan para un futuro llegar al profesionalismo.
Asimismo, para los interesados se les informa que los entrenamientos son de lunes a jueves de 4 a 6 de la tarde, en el campo Flamingos para las categorías nacidos en 2009-2015; mientras que los sábados, de 8 a 10 de la mañana, en la cancha sintética de Villa de Álvarez para las categorías 2013-2017.
El entrenador comentó que realiza entrenamientos en grupos de 10 jugadores o personalizados en los cuales mejora las habilidades de los jugadores y los prepara para futuras visorías.
Añadió, “me enfoco en lo que me piden los visores como perfiles de jugadores y una vez que yo los veo para competir, solicito una visoria con algún club o clubes que tengo en mis contactos, me buscan para ver si cuento con jugadores de cierta edad y cierta posición”, expuso.
Recientemente, Javier Cruz envió a Pablo Vidik a pruebas al Club Santos Laguna de Torreón, quedando ya en el club con firma establecida, entre otros más.