La Charra de Tecomán se convirtió en la campeona estatal de Escaramuzas 2025 y por ende, también logró su boleto a la justa nacional, tras concluir con 313 puntos las dos fases que se realizaron en el Lienzo Charro Tres Conejos, en Tecomán, la última, fue el domingo.
Solo seis escaramuzas fueron las que participaron en el campeonato Estatal libre, seis menos que las 12 de la primera fase. Además, se les recuerda que las categorías Dientes de Leche, Infantil A y B, así como juveniles con la primera calificación aseguraron su participación en el Nacional.
La Escaramuza Charra de Tecomán realizó 306 puntos y con los 313 del domingo, en combinación de las dos para arrojó un porcentaje de 309 puntos. La Camino Real se quedó con el segundo puesto con un porcentaje de 306 unidades.
El tercer sitio es de la Charra de Tecomán B, que en la primera fase obtuvieron 172 y en esta segunda, hacen 242 puntos, para un total de 208 tras el porcentaje.
En la juvenil se presentó la Escaramuza Charra de Tecomán, sin bonos, con los 228 de la primera fase. Las que subieron por mucho sus puntos fueron Adelitas de Villa de Álvarez, que con 245 y se convierten en campeonas de la Infantil B. En la infantil A, Charra de Tecomán, es el monarca con la primera fase con 226.
Finalmente, las pequeñas de Adelitas de Villa de Álvarez, en la división de Dientes de Leche, se presentaron para esta segunda fase y realizar 94 unidades, y en la primera lograron 107 unidades, ante el gran júbilo de sus padres que pacientes esperaron la calificación de las jueces.
Al final, el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Manuel Chávez Sánchez, junto con la delegada estatal de Escaramuzas, Sofía Larios Alcaraz, llevaron a cabo la entrega de los trofeos de cada categoría ante un ambiente de alegría como siempre se marca en el lienzo charro de Tres Conejos en Tecomán, con la anfitriona de Don Miguel Zamora.