Limpia Babys se metió al liderato general del Futsal del Sindicato del Ayuntamiento de Colima y de paso, amarró boleto para la Liguilla por el título del Apertura 2025, luego de golear 6-0 a Alumbrado en la Fecha 15 del campeonato regular, este sábado, en el Centro Juvenil Placetas.
Con la victoria, los Babys asumen la cima del campeonato con 24 puntos, misma cantidad de unidades que Mantenimiento, al ganar por default a Servicios Generales 2-0. Sin embargo, la diferencia de goles de Limpia ahora es de +67 por +64, es decir un +3 a su favor.
A eso hay que agregarle que Babys solo marcó esas 6 anotaciones en el primer periodo, pues Alumbrado no salió para la segunda mitad. Los tantos de la victoria corrieron a cargo de Jesús Ventura (3), Dylan Paredes Ríos, Eder Jiménez y Giovanni Rolón.
Tanto Limpia Babys como Mantenimiento ya están calificados con 24 puntos, por debajo de ellos están Limpia Kids, 21, Deportes, 18, Limpia, 17, Abastos, 16, Alumbrado, 11, Piratas de Servicios Públicos, 9, Desarrollo Urbano, 8, Servicios Generales, 2.
Hasta el quinto lugar, es decir, Limpia (con 17) ya no le puede dar alcance a los líderes cuando restan tres Jornadas por disputar, es decir, 6 puntos en disputa, pues a lo que más llegaría sería a 23 puntos. Sin embargo, por los dos últimos boletos pelean Limpia Kids, Deportes, Limpia, Abastos e incluso con un milagro, Alumbrado.
MARCADORES
En cuanto al resto de los resultados, Limpia Kids se impuso 5-2 a Piratas de Servicios Públicos con anotaciones de Adolfo Aguilar Cervantes (3) y Jorge Alexis Silva (2); respondieron con dos goles Carlos Alberto Collás Ochoa y José Rallas.
Deportes se la complica, cayó con Abastos 3-2 y anotaciones de Javier Adad Bautista Mojarro (2) y uno más de José Alberto Anguiano; respondieron Benjamín Zamora Rodríguez y Alberto Manuel Magaña Larios.
Limpia busca la calificación, ellos le pegaron a Desarrollo Urbano 7-3 con goles de Manuel Ceballos (4), Alexis Silva Martínez (2), Jonathan Gorvea; los de la honra corrieron a cargo de Jorge Romero Valencia (2) y Martín Altamirano Ramos.