Las chicas de Linces de Piscila se proclamaron campeonas del softbol femenil, luego de apalear 13 carreras por 1 a Sultanas en el tercer juego de la serie final (2-1). El encuentro se llevó a cabo este sábado en el Diamante de la novena pitayera.
La pitcher ganadora fue Erika Ochoa, mientras que la perdedora fue Ángélica Galván. En tanto, las mejores al bat por la novena campeona fueron Abril Marías, de 4-4; Ángela Rangel de 3-3; Melani Cárdenas, de 4-2 al igual que Erika Ochoa.
Por Sultanas, que por cierto no salieron en su mejor día, las mejores al bat fueron Mónica Galindo Olivera, de 2-1 y Angélica Galván, de 3-2. Fue un partido sumamente fácil para las Linces que reafirmaron el por qué fueron las mejores de la Temporada regular.
PREMIACIÓN
Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, el acto fue encabezado el comisario del lugar, Jorge Cardona Ánzar, quien fue acompañado por Roberto Pizano Camberos.
Se entregó premiación a la mejor lanzadora del torneo, Ericka Ochoa Valdez (Piscila), quien tuvo 14 juegos disputados y 13 ganados. Hubo empates en cuanto a las mejores jonroneras, siendo Irene Grajeda Ramírez (Loras), Ángela Esmeralda Rangel Sandoval (Piscila) y Maritza Guadalupe Espíndola (Piscila). La primera no acudió a la premiación.
También se otorgó galardón a la manager campeona que en este caso fue Cristina Rodríguez Magaña. Posteriormente entregaron reconocimiento y medallas a las campeonas, lo mismo fue para las subcampeonas, Sultanas.
El tercer puesto fue para Marlins de Manzanillo (no acudieron). Además, se contó con la presencia del softbolista, Vito Ramírez y Abel Ortiz JR del cuerpo de ampayers.
Finalmente, Vito Ramírez impulsor de este deporte alentó a las jovencitas a seguir participando en esta disciplina, así como a los padres de familia, que son pieza clave en el seguimiento y crecimiento de este deporte.