¡Son tricampeones!

img

Toros Celaya se lleva la triple corona, tras ganar la Copa en el Futbol de Coquimatlán; derrotaron a La Esperanza, este domingo; al término del encuentro se realizó la premiación

Culminó la Temporada 2024-25 del Futbol de Coquimatlán donde Toros Celaya arrasó con todos los títulos convirtiéndose en el Tricampeón del balompié municipal. Este domingo, los astados ganaron la final de Copa 2-1 a La Esperanza y se llevaron de manera automática el cetro de campeones, pues hay que recordar que semanas atrás conquistó el campeonato de Liga.

En ambos campeonatos, Toros fue dominante y aunque sufrió en la Liguilla de Liga y la final, salió adelante para lograr su primer título. En la Copa no perdió un solo encuentro en la fase de grupos y en el duelo por el campeonato con La Esperanza se las vio complicada en los minutos finales, aun así, alcanzaron la gloria.

El primer tiempo concluyó con empate 1-1, mientras que, en el segundo, Toros marcó la diferencia con un gol que techó al arquero de La Esperanza. Los tantos de los ahora tricampeones fueron de Héctor Muñoz y Juan Sánchez, mientras que de los subcampeones lo hizo, José Valle.

El juez central fue Arturo Rangel Ruiz, quien fue apoyado en las bandas por Óscar Ortiz Padilla y Salvador Tejada Benítez.

Los campeones son: Juan B., Carlos Juárez, Juan Sánchez, Héctor Muñoz, José Partida, Manuel Ávalos, Adán Jiménez, Germán Jiménez, Roberto Torres, Marco Muñiz y Edgar Corona. Entraron de relevo Óscar Ramírez, Ramón Peralta, Marco Pérez y José Cervantes. DT. Ismael Amezcua.

Al término del partido se llevó a cabo la premiación, acto que fue encabezado por el presidente de la Liga, Benjamín Decena, parte de su directiva, así como autoridades municipales. Ahí, solicitaron el apopo del Ayuntamiento para que el próximo torneo, de ser posible, los respalden con los uniformes dando el 50 por ciento cada parte.

Acto seguido entregaron el trofeo que acredita como subcampeón de Copa a La Esperanza, así como a Toros Celaya como monarca de Copa y, por ende, también recibió el galardón de campeón de campeones.

Con esta ceremonia quedó clausurada la Temporada 2024-25 del Futbol Municipal de Coquimatlán y de acuerdo a su presidente, Benjamín Decena, será aproximadamente en 2 meses cuando inicien la próxima campaña.