Imperio dio la sorpresa al comenzar la Liguilla del Futbol Superveteranos Libre que rinde homenaje a “Karla Gabriela Gómez Torres”, pues derrotó en el juego de ida de cuartos de final a Barragán Leyendas 2-1, equipo que terminó entre los primeros cuatro lugares del campeonato regular.
La actividad se realizó durante el fin de semana que apenas terminó, donde Imperio marcó sus dos anotaciones por conducto de Alejandro Jiménez y Ángel Partida; de Barragán lo hizo su artillero, Amador Alejandres. El juez central fue Humberto Espinoza, apoyado en las bandas por Ramón A. López y José F. López.
FAVORITOS
Por otro lado, los equipos que son favoritos para avanzar a la siguiente fase tomaron ventaja, Guindas se impuso de visita a Deportivo Ixtlahuacán 5-2 con anotaciones de Luis Fernando Naranjo (2), Saúl Curiel, Edgar Elizondo y un autogol de Gerardo Vega; respondieron por el cuadro melonero Ramón Verduzco y Héctor Garibay.
El árbitro del cotejo fue René Guerra Montes de Oca, quien fue respaldado en las bandas por José Farías y Agustín Torres García.
Construmanía fue otro de los conjuntos que tomó delantera, luego de vencer 4-1 a SF Sport con dianas de Iván Salazar y Cristian Ibáñez, ambos con dos pepinos en su cuenta personal; la honrilla fue de Adán Sánchez. El árbitro del partido fue Mario A. Batista, quien no contó con jueces de línea.
Finalmente, Independiente le pegó 4-3 a Villa de Álvarez con goles de Luis Alfaro, Carlos Morfín, Jesús Martínez y autogol de Jaime Sánchez; de los “soperos” recortaron Juan Espinosa (2) y Francisco Alcaraz. El árbitro del cotejo fue Bernardo Radillo.
El sistema de competencia es a dos encuentros con marcador global, donde en caso de empate avanzarán los equipos que terminaron mejor colocados durante el torneo regular, situación que favorece a Guindas, Barragán Leyendas, Construmanía e Independiente. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.