Este martes 13 de enero de 2026, Eleuterio “Tello” Vázquez Anguiano llega a 81 años de edad, de los cuales 71 los ha dedicado a jugar al futbol, de acuerdo a lo revelado por el propio cumpleañero.
En la reunión del Grupo de Amigos Leyendas del Futbol Colimense, efectuada el pasado viernes en su local, Tello lo adornó con una piñata y una lona impresa, en la que mostró parte de su vida en el balompié.
La piñata con playera rojiblanca y short azul, fue elaborada tomando de modelo a Tello, con el pelo y el abundante mostacho canosos, con su nombre en el dorso y el número 81, alusivo a su cumpleaños.
Tello aclaró que el color del uniforme no es por las Chivas del Guadalajara, es porque es el que vestía el San Sebastián, que fue uno de los equipos que formó el padre Enrique de Jesús Ochoa, en el Oratorio de Don Bosco, del Santuario de María Auxiliadora.
Por lo que toca a la lona, muestra fotos de su archivo, de equipos como el San Sebastián, de la Selección Colima y de reconocimientos que ha recibido.
En la parte inferior se puede leer textualmente:
“Durante más de 70 años, el futbol ha sido su latido más fiel: pasión que no envejece, juego que se vuelve amor y vida, que se escribe paso a paso sobre las canchas de Colima. Tello Vázquez Anguiano, con su entrega hecha acción, nos enseña que la tercera edad no apaga los sueños, los vuelve eternos. Un ejemplo vivo de que amar al futbol es, en el fondo, amar la vida”.
Tello será de los fundadores de la categoría Superplatina, nueva en la Liga de Futbol del Recuerdo y jugará en el equipo Universitario de San José. Esta categoría es para jugadores de 70 años de edad y mayores y a reserva de confirmar, será el jugador más longevo.