Toma protesta DIF Estatal a niñas, niños y adolescentes impulsores de sus derechos

img

Este año, las actividades se centran en el derecho a la vida, la paz, la supervivencia y el desarrollo

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, para garantizar el bienestar de las infancias y adolescencias, y con el objetivo de fomentar una cultura de participación ciudadana desde temprana edad, la directora general del DIF Estatal Colima, Diana Zepeda Figueroa, tomó protesta a niñas, niños y adolescentes como Impulsores de los Derechos en los municipios de Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Comala, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Esta iniciativa, realizada en coordinación con los diez ayuntamientos del estado, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), ha completado su primera etapa; posteriormente, se tomará protesta a las y los impulsores en los municipios restantes para cubrir la totalidad de la entidad.

Al respecto, Zepeda Figueroa destacó que la labor de las y los nuevos impulsores es fundamental para transformar su entorno, y dijo que, durante el presente año, los trabajos se enfocarán prioritariamente en el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la vida, la paz, la supervivencia y el desarrollo, ejes rectores para construir una sociedad más justa.

Finalmente, resaltó que el programa brinda a la niñez y adolescencias las herramientas necesarias para que su opinión sea escuchada y tomada en cuenta en los temas que les afectan directamente. Con ello, se reafirma la labor de fortalecer la inclusión y la participación democrática de la niñez, garantizando que sus inquietudes formen parte de la agenda pública estatal.