Piscila y Villa de Álvarez fueron los equipos que tomaron ventaja en las semifinales (ida) del balompié Primera Especial, luego de vencer a Dragones Rojos 3-0 y Fco. Villa 3-1, respectivamente, en duelos que se llevaron a cabo este domingo en el campo 3 de la AFEC-Chical.
Con estos resultados, Piscila y Villa están caminando hacia la final, aunque resta el partido de vuelta, donde, al menos, en el duelo Fco. Villa contra Villa de Álvarez, si hay empate en el global avanzaría el primer cuadro por su mejor colocación en la tabla. Para ello, habrá que esperar.
Tocante al primer encuentro, Villa se impuso 3-1 a Fco. Villa con anotaciones de José Gómez (2) y Pedro González; la honrilla de los perdedores fue de Carlos Galindo. El juez central fue Miguel Bazán, quien fue apoyado en las bandas por Lorenzo Gutiérrez y Ramón Gómez Toscano.
En la segunda llave, Piscila se impuso 3-0 a Dragones con goles de César Cupa, Óscar Valdez y Bryan Cortez. Los pitayeros se encuentran con un pie en la final, ya que la ventaja es considerable y a ello, hay que aumentarle que en caso de empate también avanzarían por terminar como superlíder del campeonato regular.
En este cotejo el árbitro del cotejo fue Sergio Rojas Beltrán, quien expulsó a tuvo como jueces de línea a Ernesto Núñez y Martín A. Chavira Pimentel.
El próximo domingo se disputarán los cotejos de vuelta, donde lo más probable es que los horarios se inviertan, pues los juegos serán en el campo 3 de la AFEC-Chical.